lunes, 3 de septiembre de 2012

Arquitectura: Colapso urbano impulsa la construcción de islas artificiales

Seúl es una de las ciudades con población más densa en el mundo, y está siendo sometida a varias revitalizaciones de espacios urbanos en desuso para crear espacios de descanso, recreación y cultura. (Vie, 31 Ago 2012)


El río Han divide la ciudad en dos y se encuentra colapsado por autopistas de alta velocidad. Como parte de un renacer del río, el gobierno inicia el proyecto de las islas flotantes de Seúl para programar y estimular el paisaje de este importante elemento geográfico.



H Architecture de Nueva York y Haeahn Architecture de Seúl, colaboraron en este diseño y ganaron la competencia del proyecto de las islas flotantes, que se convertirán en íconos culturales en la ciudad.



Programáticamente, las islas contienen varias funciones culturales, educacionales y recreacionales. El concepto de diseño nace de las etapas de florecimiento de una flor: una semilla, brote y flor.



Cada una de las islas toma la forma de una de estas etapas, todas manifestándose como estructuras fuertes pero al mismo tiempo delicadas, utilizando materiales como vidrio, madera y acero. Al ser completadas estas islas fueron nombradas: “Sebit Dungdungseom”, que se traduce a “3 Islas Flotantes Iluminadas”.



Arquitectos: Haeahn Architecture & H Architecture
Ubicación: Seúl, Corea del Sur
Proyecto: Islas Flotantes de Seúl
Área Proyecto: 9995.0 m2
Ingeniero Estructural: Opus Peral

No hay comentarios:

Publicar un comentario